Ir al contenido principal

La fiesta de las niñas de 2013

Hoy es la fiesta de las niñas (ひな祭り). Después de mucho tiempo, mi madre adornó las muñecas. Como preparar todo de siete escalones es duro, adornó solo el emperador y la emperatriz.
La fiesta de las niñas me hace recordar con nostalgia la infancia. Pedí a mi madre que preparara Chirashizushi (ちらし寿司) de pollo, porque cuando era niña, lo comíamos en la cena de la fiesta de las niñas. Me parece que esta tarde ella se alegró prepararlo. Con lo rico que era, me comí dos platos de ello. Además he regresado trayendo el resto de Chirashizushi con tupper. Como devolución, llevé los scones que a mis padres les gustan.

La vida y la familia son preciosas a pesar de repetir los sucesos cotidianos.
Feliz semana para todos y para mí!     

El post pasado sobre la fiesta de las niñas
http://asiesmividaentokio.blogspot.jp/2012/03/la-fiesta-de-las-ninas.html

Las muñecas bonitas de las fiesta de las niñas




Tanto Chirashizushi

Los scones

PVアクセスランキング にほんブログ村


Comentarios

  1. ¡Hola, Aroma!
    Anda. Según tengo entendido, un hinadan de 7 escalones es bastante grande, ¿no?
    Por cierto, entiendo lo del muñeco del emperador y la emperatriz pero... ¿Los muñecos que se ponen en los demás escalones qué representan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peliculo, Cierto que el hinadan de siete escalones es grande. Los muñecos representan la corte imperial. Ellos fuera del emperador y la emperatriz son los sirvientes. También adornan los muebles, las meriendas y las flores. Ultimamente no he visto un juego completo de los muñecos propios.

      Eliminar

Publicar un comentario