Ir al contenido principal

Productos para preparar el Obento



Antes escribí sobre una costumbre japonésa, el Obento (お弁当).
http://asiesmividaentokio.blogspot.jp/2012/06/bento-u-obento.html

Para muchos trabajadores el Obento es bueno para mantener la salud y ahorrar el dinero. Aunque siempre me falta el sueño entre semana, me esfuerzo en preparar el almuerzo del Obento por la mañana y llevarlo a la oficina. En Japón se venden varios productos convenientes y graciosos para preparar el Obento. A veces pienso que Japón es un país mágico, porque los japoneses realizamos cualquier cosa y nos aferramos en detalle. Presento unas cajas, unos moldes, etc. Si visitaras Japón, podrías encontrar unos encantados.

A propósito una comida negra como un papel fino se llama Nori (海苔). Se elabora cortando las algas en tiras y secándolas. Es indispensable para Sushi y Onigiri (おにぎり) u Omusubi (おむすび), una bola de arroz.

Tantas cajas!





Onigiri u Omusubi

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Ese panda es kawaisugiru!
    La tradición del obento es maravillosa, espero que no se pierda nunca^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela, Puedes chequear el molde de panda como sigue!
      http://www.bellemaison.jp/100/pr/4412013H/978530/?DM2_KBN=ggl&SHNCRTTKKRO_KBN=GP&ef_id=lXVQN3l58hwAAAi1:20130316143842:s

      Eliminar
  2. Lo del panda es tremendo (^▽^)
    Dicho esto, creo que obento es divertido y sano para comer, porque en una caja hay muchas comidas diferentes. Claro, que prepararlo por la mañana no debe de ser tan divertido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peliculo, El viernes tengo tanto sueño que no puedo prepararlo. (^^;

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! Visto así da pena comérselo! Es cierto que los japoneses prestáis mucha atención a los detalles y al diseño. Hasta los utensilios que usáis para cocinar son bonitos!
    Me gusta mucho la idea del obento, meter en un plato tantos alimentos diferentes. Aunque tengo la sensación de que, o las raciones japonesas son pequeñas, o es que aquí comemos demasiado! Creo que después de comer una de esas cajitas me quedaría con hambre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, yo también como mucho. Mi caja del Obento es grande en comparación con otras chicas. :D

      Eliminar
  4. Y se ve tan delicioso... es una bella costumbre que me gustaría imitar! yo lo conocía como Bento, pero leí tu post anterior y me parece que le diré Obento, por cortesía. El Nori también lo conozco mucho, por el Sushi que es muy consumido por acá, eso si que lo compro hecho, al menos 1 vez a la semana almuerzo Sushi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, Le recomiendo llamar "Obento " como los japoneses. :D Que sorpresa que almuerce sushi con tan frecuencia! Escucho que a los extranjeros no les gustaba el Nori. Pero según su comentario, parece que no es problema.

      Eliminar

Publicar un comentario