Ir al contenido principal

Aprovechar un claro en el parque de Shinjuku

Aunque Tokio está en la temporada de lluvias, por ahora apenas llueve. Te recomiendo aprovechar un claro para pasear por el parque de Shinjuku. No olvides que es mejor visitar allí fuera del fin de semana para evitar la muchedumbre.
Ya dos semanas antes, fui a oler las magnolias como de costumbre. No florecieron mucho, pero estuve contenta de encontrar una piña joven al alcance de la mano. Y no quité los ojos a los bosques, cuyas hojas expresaron varios tonos de verdes. Siempre el parque me da algún encuentro nuevo.
Por otro lado, ese día dos personas me preguntaron unos sitios en el parque. Aunque el parque preparan la mapa gratis en la entrada, no son raros perderse el camino ni no poder llegar al destino en el parque muy grande. Porque la superficie del parque es de 58,3 ha.!    

La magnolia

La piña joven

¿En tu país hay esta fruta?
Se llama el níspero japonés, Biwa.

Sorbaria sorbifolia como False Spiraea


Un extranjero aspiró profundamente sobre el puente.



Comentarios

  1. ¡Qué maravilla de sitio!
    Creo que no tenemos esos nísperos en España.

    ResponderEliminar
  2. 58 ha!!! ¡¡Para no perderse! A mí con un día no me llega para ver tantas plantas maravillosas!!

    ResponderEliminar
  3. Què belleza de fotos, què lugares, esa atmosfera que solo existe en Tokio es... un paraìso verdadero y propio! Gracias querida Aroma por tu amistad. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Todas, ¡Me da mucha alegría compartir las bellezas del parque! Imaginé sin razón particular que no había Biwa en Europa. Es lozana y fresco. Como la estación de Biwa es muy corta, en general yo como una por año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario