Ir al contenido principal

Leche de soja kinako smoothie

Últimamente, todas las mañanas me tomo una copa de smoothie. Un 50 cc de leche de soja, una banana y una cucharada del kinako (きなこ) son indispensables. Además añado alguna fruta favorita como blueberry, aguacate, kiwi etc. Conoces el kinako? El kinako es una comida japonesa, la harina de soja tostada. Tiene mucha proteína, y saborea bien por tostar las sojas. En general se come con el mochi (もち, 餅), la torta de arroz, pero en los años últimos está de moda tomarlo con leche. La verdad es que no me gusta el leche, por eso me lo tomo con el leche de soja.
Me encanta este smoothie. Es más rico de lo que imaginaba. Desde que empecé a tomarlo, estoy contenta de pasar así por la mañana. Qué sana!


Los ingredientes básicos son leche de soja, banana y kinako.

Kiwi es muy recomendable.
Las semillas dan buen paladar.

Se queda duro por el aguacate.

El smoothie de blueberry conhelado es muy rico.
Me siento pasar una mañana buena. 

Kinako mochi es también muy rico!
El kinako es bueno para la salud.

PVアクセスランキング にほんブログ村


Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta! Me apunto la idea para el verano. La verdad es que la leche de soja no me gusta mucho, pero probaré a hacer batido, ¡seguro que sabe mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito, ¿sabes que el leche de soja recién hecho está templado? El leche de soja de la tienda de Tofu es muy bueno y fresco. :)

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitas fotos!Yo como Alicia, lo probaré con leche de vaca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo beber leche de vaca sin café o té... (^^;

      Eliminar
    2. Jajaja! ¡Yo tampoco! En realidad la leche sola no me gusta! Sólo la tomo con café, colacao o batido :)

      Eliminar
  3. Gracias por las recetas de batidos !
    En España en verano se toma mucho una bebida a base de tomate muy refrescante y rica que se llama gazpacho. Otra un poco más saciente (con huevo duro y jamón) es el salmorejo. Ambas muy típicas sobre todo en Andalucía, aunque la tomamos por todo el país cuando hace calor ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. No sabía el salmorejo. El gazpacho se sirve en el restaurante español de Japón, pero no sé si es real o no. Quiero tomar las auténticas!

      Eliminar
  4. Pero què ricco que se ve todo!! Yum, yum! Me encanta la leche de soya, es muy saludable! Què es kinako mochi?? A ver si aprendo alguito màs del japonès y sus bellas costumbres y gastronomìas, jejeje, besitos y gracias por la receta. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kinako mochi es la torta de arroz cubierta del kinako y azúcar. Conozco una española a la que le gusta mucho el kinako. El kinako viene vien al pan frito también. Creo que a ti también te encantaría el kinako!

      Eliminar

Publicar un comentario