Ir al contenido principal

Las flores de loto en el estanque de Shinobazu

El estanque de Shinobazu (不忍池) donde está en el muy centro de Tokio, Ueno (上野) es muy famoso por las flores de loto (蓮,ハス). Me levanté a las 5 para ir a observarlas. Cuando llegué al estanque, ya muchas personas pasearon por el estanque y sacaron las fotos. Todos han madrugado! Por primera vez observé tantas flores de loto, y quedé fascinada por la belleza de ellas. Sentí que por qué no visitaba allí hasta ahora.
Aunque mucha gente piensa que la flor de loto se parece a la flor de nenúfar, son muy diferentes. La flor de loto es más dinámica y más exótica (asiatica). La flor de loto es un símbolo budista. El estanque con muchas flores de loto me inspira el paraíso budista. En realidad no es el paraíso, pero merece la pena de visitar allí, un lugar muy relajado urbano.



¿Sabes que todos pétalos de una flor se cayeron al mismo tiempo?
Me sorprendí de que se me hayan caído todos con ruido.

La vida es efímera... solo la mitad del día
















Comentarios

  1. ¡Que bellas fotos! gracias por compartir tu paseo... Es un hermoso lugar sin duda alguna
    Saludos : )

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jess, Me alegré que te haya encantado también. :D Seguro que ese lugar es muy precioso en verano!

    ResponderEliminar
  3. qué barbaridad! Me gusta muchisisisisimo debido a que estoy teniendo mucho trabajo tengo esto de los blogs muy abandonado pero esta entrada.... que maravilla! Yo quiero estar en Japón y visitar todos los lugares hermosos que tu fotografías!

    Gracias gracias y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias María, Cuánto tiempo! Estaba preocupada de tí. Me alegro que te hayas relajado con mis fotos en los ratos libres de trabajo. :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario