Ir al contenido principal

Ramen favorito y una flor veraniega

En Japón hay miles de restaurantes de Ramen (ラーメン) que sirven varios tipos de sopas, fideos y acompañamientos. Es cierto que muchos japoneses tienen unos restaurantes favoritos de Ramen. Me gusta Gogyo (五行). No te sorprendas de la sopa negra! Es de la salsa de soja tostada (焦がし醤油, こがししょうゆ), pero no es salada. Su restaurante principal está en Kioto. Por primera vez me lo comí allí. Luego a veces quiero comer este ramen mucho. El sabor tostado y particular de la sopa causa hábito. Durante unos días seguí pensándolo. (^^)  

五行


Aquí y allí las espumillas (Lagerstroemia indica) están en plena floración. En Japón esa flor se llama "el mono se resbala" (sarusuberi, サルスベリ) porque el tronco es liso. ¡¿Es interesante, verdad!? El árbol de la foto está bajo, pero tiene muchas flores. Todos los veranos espero la floración. 



PVアクセスランキング にほんブログ村


Comentarios

  1. Las flores son un espectaculo!! La verdad es que desde pequena una de las cosas por las que siempre he querido visitar tu paìs es proprio imaginando de sentarme bajo un cerezo en flor de primavera a mirar el monte Fuji...aah...què romanticos pensamientos en los que me perdìa, jajaja (lol) Pero esas flores preciosas me eran desconocidas y las encuentro maravillosas, ligeramente me recuerdan las bouganvileas, pero con tonalidades decididamnte màs delicadas, no? Màs que interesante, me divierte el nombre, jejeje.
    El ramen, dicen que es un plato muy dificil de perfeccionar. Mi hija que estudia cocina, un dìa provò a hacerla, y puedo decir esto: Le quedò bien, pero las dos decìamos: "definitivamente tenemos que ir en Japòn para saber lo buena que ellos la hacen, asì no lo sabremos nunca".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Varla, Tienes razón, el origen de esa flor es de Asía. En Japón es muy general. Dicen que para los extranjeros comer ramen es muy difícil. El ver es creer. Venga a Japón una vez!

    ResponderEliminar
  3. SI Dios quiere vendrè un dìa, me falta tu paìs de conocer, es bello, bello! ^_^ Un abrazo y gracias a tì.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario