Ir al contenido principal

Ohagi casero

El 23 de septiembre es el día del equinoccio de otoño. Los equinoccios de otoño y primavera son un evento budista que se llama "Higan (彼岸, ひがん)", y  los japoneses ofrecemos una comida típica, Ohagi (おはぎ) al altar budista, y lo comimos juntos. Ya presenté esta costumbre en un post anterior. 
http://asiesmividaentokio.blogspot.jp/2013/03/hecho-mano.html

Ayudé a mi madre a hacer mucho ohagi para regalarlos a unos conocidos y compartirlos con la familia. Alrededor de mí, no conozco otra gente que ahora lo hace en su casa, por eso a todos les alegraron el ohagi casero precioso. Respeté a mi madre. En otoño podemos hacer ohagi de no solo la pasta de judías azucarada, Anko (餡子, あんこ), sino la pasta de las vainas de soja inmaduras, Edamame (枝豆, えだまめ), porque ahora es la estación de Edamame. En general el ohagi de Edamame se come en la región del noreste de Japón.
Por el Higan florece una flor linda que se llama "Higanbana (彼岸花, ひがんばな)" o "Manjyushage (曼珠沙華, まんじゅしゃげ)". Me parece que esta flor es muy de japonesa por su nombre. Como es una planta bulbosa, podría ser rara en tu país? Después de terminar el Higan empieza el otoño poco a poco en Tokio.


Cocer arroz común y glutinoso juntos,
 hacer las bolas, y cubrirlos con las pastas. 

La pasta de las vainas de soja inmaduras (Edamame)

La pasta de judías azucaradas, Anko

Son 59 ohagi!






PVアクセスランキング にほんブログ村



     

Comentarios

  1. Los ohagi me recuerdan a las croquetas que se hacen aquí. ¡Tienen muy buena pinta!
    La higanbana no la conocía, es una flor muy bonita y original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que la forma se parece a la croqueta. Como se ha previsto, Higanbana no está en España. Esas flores facilmente proliferan por bulbos.

      Eliminar

Publicar un comentario