Ir al contenido principal

LATIN BEAT FILM FESTIVAL 2013

LATIN BEAT FILM FESTIVAL 2013 (LBFF, ラテンビート映画祭2013) ya es décimo. He ido a ver dos películas, "Gloria" (Chile, 2013) y "Who is Dayani Cristal?" (México y Inglaterra, 2013). A la verdad, me decepcionó Gloria un poco, por si acaso no pude comprender la obsesión que los solteros chilenos tienen para estar soltero, pues que en Japón no hay una sala de baile para los maduros. Por otro lado, me encantó "Who is Dayani Cristal?". Fue un precioso documental que enseño la realidad de la emigración ilegal a EEUU por los centroamericanos. Me dio un gran choque que Gael había seguido la pista de un emigrante ilegal.
Creo que LATIN BEAT FILM FESTIVAL no es tan grande en el mundo, pero es una ocasión preciosa en la que podemos tocar las películas latinoamericanas y españolas. Después de ver "Who is Dayani Cristal?" me acordé de "Which way home (僕らのうちはどこ)" que había visto en el festival de 2010. Aún estoy preocupada del paradero de una niña que intentó emigrar a EEUU.


Gael siguio la pista de un emigrante ilegal desde Hondulas hasta Arizona.


Este año también el cartel del festival es de Ana Juan.

PVアクセスランキング にほんブログ村


Comentarios

  1. Muchas gracias por venir al cine a ver dos peliculas, y ademas comentarlas en su interesante blog.
    Un cordial saludo.
    Alberto Calero Lugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentarme. Me sorprendí muchísimo de que Alberto san mísmo, el productor del festival, me haya comentado. Aunque todos los años le veía en el cine y quería expresar mi agradecimiento para el festival, no pude hacerlo porque soy tímida... Le agradezco sinceramente el festival. Espero el año próximo también!

      Eliminar
  2. Aroma, me divierte tu comentario de la película "Gloria", y aunque soy chilena, no puedo explicarte sobre "la obsesión de los chilenos por estar solteros"... aun no vi la película, pero al leer tu post ya me dieron ganas... para comentarla contigo! un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario