Ir al contenido principal

La preparación del año nuevo

Los japoneses limpiamos mucho en el fin de año antes de recibir el año nuevo. Esta limpieza se llama Oosouji (大掃除,おおそうじ). Hoy limpié el baño, la cocina, la entrada y el balcón, y enceré todos suelos. Como hace frío en esta estación, siempre limpio las ventanas en primavera o verano. Me duelen las caderas por causa de encorvarme todo el día. Aunque estoy cansada del trabajo, limpié mucho sin descansar. Este carácter es una desventaja mía... No puedo dejarme.

Desde hoy tomo las vacaciones del año nuevo. Hasta pronto! Ya he preparado las sojas negras cocidas que se llama Kuromame (黒豆, くろまめ) como siempre. También los regalos para los padres, la abuela y los sobrinos. En Japón, en el año nuevo regalamos el dinero con un sobre típico. Este regalo (dinero) se llama Otoshidama (お年玉,おとしだま).
El 2014 es el año de caballo en el ciclo sexagenario. Preparé los sobres con el dibujo del caballo negro de madera, una obra de arte popular de la prefectura de Fukushima.


Soy especialista de Kuromame. (^^)Y

Los sobres se llaman Otoshidama bukuro (お年玉袋).

Todavía no preparo un regalo para mi abuela. Me apresuro a hacer la bufanda de punto. Le regalo dentro de dos días. De prisa!


Muchísimas gracias por visitar mi blog en este año. 
¡Te deseo lo mejor para el 2014!


Tengo que hacerla de punto en el tren bala!?

Comentarios

  1. Querida Aroma, este ano fuè muy lindo conocerte! Què el pròximo ano sea para tì lleno de bendiciones materiales y espiritules. Yo tambièn hacìa eso de las limpiezas para comenzar el ano nuevo sin perezas, jajajajja, pero estos dos ùltimos anos me da por ser menos meticulosa. Un fuerte abrazo y espero tu regreso, ciao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a Varla, Muchas gracias por comentarme en 2013. En el comienzo del año nuevo, te deseo el buen 2014. Espero vernos con frecuencia en ambos blogs! (^o^)

      Eliminar

Publicar un comentario