Ir al contenido principal

El sabor de cerezo (sakura, 桜), la flor y la hoja en salazón

Sakura chocolate late

En este tiempo de todos los años los japoneses pensamos que aunque todavía hace frío, dentro de un mes llega la estación de los cerezos. ¡Vamos a aguantar un rato más para la primavera!

Por este tiempo, en Japón se venden varios alimentos del sabor de cerezo. ¿Dudas que el cerezo tiene el sabor? Seguro que lo tiene, dicho con más precisión, la flor y la hoja tal como están no lo tienen, pero ellas en salazón tienen un sabor delicado con una aroma muy buena. En Japón hay una costumbre de conservar las flores y las hojas de cerezo en sal.  

Las flores en salazón

Las hojas en salazón

La comida más famosa del sabor de cerezo es Sakuramochi (桜餅), el pastel de arroz rosa dulce y la pasta de judías rojas (anko) cubierto con una hoja de cerezo en salazón. Por supuesto que se puede comer la hoja. Sakura anpan (桜あんぱん), pan con anko y la flor en salazón, es también popular. El agua caliente con las flores en salazón es Sakuracha, té de sakura.

Sakuramochi
Sakura anpan

Té de Sakura


En Japón ahora Haagen-Dazs vende el helado del sabor de cerezo y Starbucks vende Sakura chocolate late y Sakura chocolate frappuccino. Me interesa que las empresas extranjeras venden los productos del sabor de cerezo. Como no me gusta el leche, no repetiré Sakura chocolate late... Aunque compré el helado del cerezo, todavía no lo como por frío. Por fin, es cierto que Sakuramochi es el mejor para mí.
Mientras los saboreo, los cerezos estarán en flor. :D

-- Otro día ---
El 1 de marzo, esta noche he comido el helado del cerezo. Me ha sorprendido la salsa de cerezo sobre el helado! Comer helado en el brasero es un placer invernal para mí.



Si te encanta este blog, por favor, dale click para un ranking de blog.

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. OOhhh! ¡Qué ganas de probarlo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, compré un champú con aroma de cerezo. Desde luego te interesa también, verdad!? :)

      Eliminar
  2. ¿Este helado no es el primero con sabor a cerezo? Había visto pasteles, dulces y un montón de cosas, pero nunca me había fijado en el helado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo bien, pero quizá lo encontré por primera vez. Ahora bien, he repasado "sabor a"...

      Eliminar
  3. No conocìa, ni sabìa de nada de èsto!! Es fabuloso!!! Puedo sòlo imaginar què sabor tan delicioso puede tener todo, esas "pralinas" Sakuramochi, el te de Sakura, el Sakura anpan y el helado...hummm!! Slurp, slurp!!! De verdad, si fuera por allà irìa en Primavera para provar todas esas "ricuras" jajajaja.

    Cara Aroma: Muuuuuchas gracias por tu visita a mi blog, querìa decirte que me encantarìa ver tu planta en la taza, me encantarìa. Un fuerte abrazo mi querida japonesita ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se trasladaron a la masera porque son verduritas, un tipo de hierba. Espera un momento hasta subir el post!

      Eliminar
  4. Qué rico! Me encantan tus posteos y las fotos son muy ilustrativas. Tu español es muy bueno tambien!

    ResponderEliminar
  5. Hay que reconocer que este helado de cerezo tiene un aspecto delicioso. https://turismomallorcae.blogspot.com Muchos japoneses disfrutan de viajar a Mallorca y conocerla. Aquí hay datos para que se anime más gente a viajar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario