Ir al contenido principal

Han pasado tres años desde 311



Han pasado tres años desde el gran terremoto del noreste de Japón(東日本大震災). Nadie olvida las 14.46 a las que se ocurrió el gran terremoto y muchas personas guardaron un minuto en silencio a esta hora de hoy. Todavía 2.633 personas están desaparecidas. Se refugian más o menos 267.000 personas cuya mayoría son de la prefectura de Fukushima, cerca de la central nuclear. Murieron 15.884 personas por el gran terremoto, además murieron 3.000 personas por el estress y el enfermo después del gran terremoto.


Un hombre de la ciudad de Onagawa de la prefectura de Miyagi, Yasuo Takamatsu obtuvo la licencia nacional del buzo porque quiere buscar su mujer en el mar. Cuando se ocurrió el gran terremoto, ella que trabajaba en un banco local se escapó a la terraza del banco de 13 metros de altura. Pero ella no pudo sobrevivir. La Guardia Costera de Japón la buscaron tres veces en el mar pero no se encontró. Al principio Señor Takamatsu obtuvo la licencia privada del buceo con escafandra para buscarla por sí mismo, sin embargo en Japón solo se permite la licencia nacional del buceo para buscar los difuntos en el mar por eso otra vez él se esforzó en obtener esa licencia nacional. Él decide bucear en el mar mil veces hasta encontrarla.

Aunque las infraestructuras como caminos, hospitales, ferrocarriles se restauran bastante, se construyeron solo 2 por ciento de las viviendas publicas de alquilar para los damnificados(復興住宅,Fukkou-jyutaku) que no pueden construir la propia casa por un problema económico porque no preparan suficiente solares, obreros ni recursos. Dicen que será más difícil prepararlos por causa de las obras para la Olimpiada. ¡Qué problema!
Como dicho arriba, hay un montón de problemas sobre la restauración. Pero, creo que el problema más grave es que es imprevisible la solución del accidente de la central nuclear de Fukushima. Sin embargo, el gobierno de Japón prepara la reanudación de las centrales nucleares. Así que el domingo, el día 9, en Tokio más de 30.000 personas participaron en la manifestación para pedir prohibirlas. Un aspecto de Japón es así.


PVアクセスランキング にほんブログ村



Comentarios

  1. Como pasa el tiempo u_u ... yo quiero irme a vivir a Japón :3 , me estoy preparando y esforzando; la verdad, mucha perseverancia del pobre hombre que va a buscar a su mujer en el mar :'( me parece muy triste pero admirable su convicción... espero que esten bien todos por alla :3 nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leslie: Aunque no sé de donde eres, espero que vengas a Japón algún día y disfrutes mucho.

      Eliminar
  2. Hola,

    Recien di con tu blog, y me he leído algunas entradas porque me enganchó desde el inicio. Te estaré visitando!!!

    Saludos,

    Coca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog. Me alegro de que enganchara. Hasta el próximo post!

      Eliminar

Publicar un comentario