Ir al contenido principal

Tipo de

En Tokio la hortensia empieza de florecer. ¡Qué bien pasear en el buen tiempo! Antes de la temporada de lluvias es precioso.


¿Conoces Gyoza (餃子, ぎょうざ), un tipo de dumpling, una comida muy popular en Japón y China? Me gusta mucho. Ayer comí un tipo de gyoza, una comida turca que se llama Manti. Este gyoza con salsa de tomate un poco picante y yogur es totalmente distinto del japonés. Pero, a veces quiero comerlo mucho. Desde el mañana decidí que lo almorzaría!!!


Gyoza turco, Manti

Gyoza japonés

Ahora todo el mundo comemos sushi, arroz con pescado crudo, pero, ¿sabes hay otro tipo de sushi como sigue? A la derecha, sushi de rollo grueso se llama Futomaki (太巻き) , y a la izquierda sushi relleno se llama Inarizushi (稲荷寿司). ¿Las figuras son atractivas, verdad? El corte de Futomaki es artistíco, o sea los materiales de Futomaki tienen mucha variedad. Los como con frecuencia cuando no tengo tiempo para cocinar o no tengo ganas de cocinar después del trabajo. Como me gustan mucho, esos son una excusa para comerlos.


Inarizushi y Futomaki

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Hola, en América Latina las "dumplings" son "empanadas" o "empanadillas", y eso varía según la zona donde se las cocine. Pueden ser dulces o saladas, de vegetales o carne, hay paises con una enorme variedad de empanadas, especialmente en America del Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Como dijiste, las empanadas son un tipo de dumplings! Las de carne he comido y hecho gracias a la profesora argentina de español. Me interesan dulces!

      Eliminar

Publicar un comentario