Ir al contenido principal

En la temporada de lluvias

Pues en Japón estamos en la plena temporada de lluvias, el tiempo no está estable. Así que el cuerpo tampoco. Decorar las peonías en la habitación me distrae algo. Aunque las flores no son mucho, me hacen animar. Las peonías vienen bien a mi modo de ahora. No sé qué significar, me encanta elegir y decorar algunas flores según el humor del momento.




Fui a comer fideos dan dan (麺, たんたんめん). Hace unos años que por primera vez lo comí en un restaurante, y no podía olvidar ese sabor muy bueno. ¡Estuve satisfecha de nuevo! De verdad, hay de todo en Tokio. Soy quien no salgo mucho, a veces disfruto de la vida de Tokio.


Te recomiendo probar los fideos dan dan en 阿吽 (Aun) de 湯島 (Yushima). 阿吽, unas palabras mágicas budistas, significa "el principio y el fin del universo".

¿Sabes un muñeco pequeño de Japón que se llama Teru teru bouzu (てるてる坊主)? Teru teru bouzu es una costumbre común de Japón. Cuando queremos que las lluvias paren, hacemos un muñeco con una tela blanca o un pañuelo y lo colgamos. Cuando era niña, lo hacía antes del día del viaje escolar y la fiesta de deporte etc. Seguro que los niños lo hacen con frecuencia en esta estación.



PVアクセスランキング にほんブログ村



  

Comentarios

  1. Las lluvias si son continuas pueden deprimir un poco, asì que haces bien en decorar con flores. Las flores con sus colores vivos dan alegrìa, cambian el humor e "saben escurchar" pero atenciòn, a ellas no les gusta mucho escuchar cosas tristes o negativas, porque son empàticas y se deprimen a su vez... creeme. Tus peonias son preciosas, me encantan los colores que tienen y èse munequito colgado es muy gracioso. Me encanta leer sobre tus costumbres, lo que te gusta y lo que comes. Un abrazote de osa como decimos afectuosamente las de origenes hispànicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Varla! SI tuviera mucho más tiempo libre, presentaría los de la vida de Tokio... Espero que te sigas leyendo mi blog.

      Eliminar
    2. Yo amo, adoro tu blog, me encanta, no me perderìa nunca un post tuyo! Eres tan linda escribiendo en espanol, mereces el carino de toda Espana y todo el continenete Latinoamericano. Un fuerte abrazo y cuenta con una buena amiga de blog! ^_^

      Eliminar
  2. ¡Qué curioso lo del muñeco! Seguro que las peonías traen color y luz a tu casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Alicia! Como el tiempo no está estable, Parece que nos hacen falta los muñecos Teru teru bouzu colgados! :D

      Eliminar
  3. Durante mucho tiempo, pensé que los teru-teru boozu eran fantasmas (^^)U

    ResponderEliminar
  4. Que lindo recuerdo has traido a mi mente, cuando joven vi un programa de tv donde hablaban del Teru teru bouzu, pasaron los años y tuve que cuidar un grupo grande de chicos en una casa de campo y empezó a llover y no podíamos hacer las actividades planeadas, de manera que les sugerí hacer estos muñecos, los disfrutamos mucho, los colgamos en las ventas y adivina.... DEJÓ DE LLOVER jajajaja, hoy esos chicos son adultos y aun recuerdan ese día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen recuerdo! Es tan ingeniosa que inmediatamente propuso hacer teru teru bouzu para los chicos. :D

      Eliminar

Publicar un comentario