Ir al contenido principal

Calamar relleno de arroz, Ikameshi

Al empezar el otoño, la feria de Hokkaido se celebra en varios grandes almacenes. (En Japón hay muchos grandes almacenes.) En los años últimos Hokkaido es un lugar popular para los asiáticos que no conocen la nieve, y para los extranjeros que quieren esquiar. Originalmente Hokkaido es un lugar popular para los japoneses que quieren disfrutar de la abundancia de naturaleza y gastronomía. Por eso hacer compras en la feria de Hokkaido es un evento favorito para nosotras.
http://asiesmividaentokio.blogspot.jp/2011/09/la-feria-de-hokkaido.html



El anuncio del periódico por un gran almacén nos llama la atención. Antes de ir a la feria, mirándolo planeamos que compramos. Siempre compro el helado de leche y el calamar relleno de arroz, Ikameshi. Originalmente Ikameshi se vende en la estación de Mori de Hokkaido como un obento, la comida en cajita. ¿Dónde está la estación de Mori? Aunque muchos japoneses incluida yo no lo sabemos, Ikameshi es tan popular que casi todos japoneses lo hemos comido a través de la feria. Dicen que una tienda empezó vendérselo en 1941.


¡Qué bonito es el paquete de Ikameshi!

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Esta comida es simple pero rico, y el calamar está blando. Además no es cara, un paquete con dos clamares cuesta 630 yenes.

      Eliminar
  2. Me tientan esas papas fritas con chocolate!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te encantarían. Me gustan mucho! Merece la pena probar la combinación de sal y chocolate.

      Eliminar
  3. Es cierto los empaques son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo amo los calamares y si son rellenos, màs delciosos todavìa...Aroma, de verdad que eres sàdica con nuestros paladares, jajajajjaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario