Ir al contenido principal

La estación de brasero

Todos los años, antes de empezar el invierno suelo pensar si pudiera vencer el frío sin el brasero o no, aunque no puedo. Este invierno también estoy cómoda con él. Una desventaja de brasero es entrarme sueño pronto...


Me parece que una manta de lana hecha por mi bisabuela viene bien al brasero.


¡Qué bonito es "okaki", galleta japonesa, cubierta con celofán de Papitas Noel!

PVアクセスランキング にほんブログ村


Comentarios

  1. Como es el sistema de calefacción del brasero?... la manta la pones cuando esta apagado??? Yo uso de calefacción, en invierno, estufas a parafina japonesas marca Toyotomi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por responder tarde. En el interior de la mesa se fija un brasero electrónico. La manta se cubre alrededor de la mesa para que el calor no deje. Y la tabla se pone sobre la mesa y la manta para que la manta no se mueva. Marca Toyotomi es famosa? No lo sabía!

      Eliminar
  2. jajaj, me encantan tus posts, me encanta la ultima foto, pero es Papàs Noel, no lleva diminutivo, Papitas son papas chiquitas! Igual tu español es excelente! Me arrancò una sonrisa la ùltima foto!

    ResponderEliminar
  3. Yo amo vuestros "braseros" japoneses!! Me encantan en lugar de las chimeneas. En los tiempos de pobreza de la zona del Veneto se usaron los braseros que se ponìan debajo de las camas para calentarlas. Basicamente son tinajas hechas en latòn (ottone en italiano) con un fondo grueso para poder mantener los carbones encendidos. Ya està en deshuso porque mucha gente muriò sofocada por el humo y ya existen muchas leyes que tienen que ver con el uso y construcciòn de nuevas medidas y tecnicas para las calecfacciones de las casas. Me gustarìa ver el tuyo sin la cobija. Debe ser muy elegante en madera.
    Para terminar, te deseo unas felices fiestas!! Nosotros festejamos el nacimiento de Nuestro Dios y Senor Jesùs, que es el Hijo de Dios Padre y que es Uno y Trino con el Spiritù Santo. El Senor Jesùs se hizo hombre para poder abrazarnos y salvarnos, es Su sembianza Natural nosotros no resistirìamos a verlo, Su luz es fulminante y moririamos... Su Luz es Amor. Se que no eres cristiana, por eso te he ilustrado mi creencia.
    Quiero agradecerte de todo corazòn por tu amistad tan linda en èstos anos, eres una persona muy bella y especial. Ojala y un dìa quisieras venir en Italia, me gustarìa mucho conocerte de persona. Por ahora te deseo lo mejor a tì, a tu madre y atodos tus seres queridos para el 2015, que Dios te bendiga mucho!! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario cariñoso. Este año disfruto de leer tu blog y mirar las obras de puntos. La vida es interesante porque podemos vernos por casualidad en Internet, un montón de blogs. Si visitaras Tokio o visitra Italia, nos vemos en el mundo real. ¡Qué lo pases muy bien en las vacaciones! Hasta el año nuevo!

      Eliminar

Publicar un comentario