lunes, 19 de enero de 2015

La tarta de piña con la que se prepara para casos de emergencia


¿Sabes que hace 20 años, el 17 de enero de 1994 ocurrió el gran terremoto de Kobe (阪神大震災), una prefectura de oeste de Japón? 
http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news02.html

Y el 11 de marzo de 2011 ocurrió el gran terremoto de noreste de Japón (東日本大震災). Si vives donde no ocurre el terremoto, es difícil imaginar... Para casos de emergencia, la mayoría de japoneses preparamos comida, agua, linterna, papel higiénico, por ejemplo. Porque creemos que algún día ocurra el gran terremoto otra vez en Japón.




Pero, la comida preparada estará caducada sin darse cuenta. Cuándo chequeé la fecha de caducidad, encontré que la lata de piña había estado caducada ya. Entonces hice tarta de piña. La tarta fue rica y un poco agria por el almíbar.
Podría ser que pienses que la lata de piña no es adecuada para casos de emergencia debido a que el gran terremoto no es picnic. Pero, en realidad, cuando había ocurrido el gran terremoto de noreste de Japón, unos días después un amigo que vive allí me pidió que mandara unos dulces y unas latas de fruta, porque estuvieron agotados por culpa del corte de distribución. Así que siempre los he preparado. Vivir en Japón es no solo emocionado sino también serio.


4 comentarios: