Ir al contenido principal

Las vacaciones de verano

A través del calendario de Mafalda, me dí cuenta de que en Argentina estaba en la época de vacaciones. Me interesa saber otras costumbres a través del calendario extranjero. Pronto termina el enero. ¡Qué rápido pasar el tiempo! Tengo miedo de que este año también termine pronto. Si sigo viviendo así........ 


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Jajajaa, amo Mafaldita!! Las vacaciones en Costa Rica van de fines de Noviembre a inicios de Febrero ( si las cosas no han cambiado tanto) Mientras en Italia son en el verano que va de Junio, Julio, Agosto a incios de Setiembre y la gente en esos meses se agarra las vacaciones pero no completas.
    Y en Japòn?? Cuando son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Japón, en general los estudiantes de la escuela toman las vacaciones entre finales de julio y agosto, los universitarios toman entre agosto y septiembre. En el caso de trabajadores, la situación es distinta según del trabajo, pero en general tomamos entre julio y septiembre, pero a lo más 7 días más o menos.... La mayoría de trabajadores toman en mediados de agosto, unos festivos budistas. ¡Pobre los trabajadores japoneses!

      Eliminar
    2. Tienes razòn! Trabajàis mucho vosotros...!

      Eliminar
    3. La situacion vacacional en los trabajadores en japon, es igual que en Mexico, igual que los estudiantes, solamente que ellos tienen un periodo extra entre diciembre y enero.

      Eliminar
  2. Podrías profundizar sobre los días festivos budistas por favor?
    Mafalda me trae recuerdos de infancia. Especialmente recuerdos de mis hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Bon u Obon. Es del 13 al 16 de agosto. Creemos que las ánimas de los antepasados vuelven a nuestro mundo entre Obon. Entonces la familia vuelve a la tierra para ver a su familia y visitar la tumba. El año nuevo y el Obon son las ocasiones típicas para ver a la familia. Puede que como la ocasión para ver a la familia el Obon sea igual a la Navidad para vosotros.

      Eliminar
  3. Gracias por profundizar!!!!
    Son días muy especiales para ustedes.
    Lo hayo curioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario