Ir al contenido principal

DELE de B2

El 23 y el 31 de mayo me presento al examen de DELE de B2. Ya suspendí dos veces. Me da pena no haber pasado el examen anterior que faltó dos puntos o menos. ¿Sabes que el examen de DELE de B2 cuesta 15.400 yenes? ¿Sabes el nivel de B2?

Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
Producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
Entender las ideas principales de textos complejos que traten temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.


Hago un disparate.
Entiendo la importancia del estudio diario y voluntario.... La verdad es que no tengo ningún objetivo para estudiar español, mucho más para presentarme al examen. Pero quiero algún resultado del estudio. Me esfuerzo en preparar el examen para no arrepentirme.



PVアクセスランキング にほんブログ村


Comentarios

  1. Ánimo y mucha suerte con tu examen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ayer terminó el examen de la comprensión de lectura, la comprensión auditiva y la expresión e interacción escritas. El próximo domingo tengo el examen de la expresión e interacción orales. La semana que viene otra vez pongo toda la energía en el examen!!

      Eliminar
  2. Ánimo también! Me siento identificada contigo, estoy estudiando
    euskera y me parece muy difícil, pero ya es cuestión de tozudez y
    cabezonería el aprenderlo.
    Leyendo todo lo que exigen para el B2...creo que a mí también me costaría aprobarlo :)
    (el examen de español)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Dicen que euskera es muy distinto a catalán. Me imagino que nos esforzamos mucho en estudiarlo. Gracias al blog, escribo en español con frecuencia, pero hablo en español mucho menos. Pero en el examen oral hablaré como si fuera actriz! :P

      Eliminar

Publicar un comentario