Ir al contenido principal

La exhibición de Bonsai en el Parque Ueno, 錦秋展(Kinshuten)

Ayer fui al Parque Ueno para ver la exhibición de THE ART of BVLGARI - 130 Year of Italian Masterpieces - del Museo Nacional de Tokio. Me encantaron las joyas maravillosas de BVLGARI, en especial las antigüedad. Pues se celebra hasta el 29 de noviembre, te recomiendo visitarla.
En frente del museo, la exhibición de Bonsai (盆栽) se celebró al aire libre. También disfruté mucho de verlos! Qué estupendos! Dicen que ahora el Bonsai está popular todo el mundo. Antes, en Japón el Bonsai era una afición para los ancianos, porque necesita mucho dinero y mucho tiempo. No sé por cuándo ni por cual motivo, ahora está popular entre los jóvenes también. Pero, los Bonsai de la exhibición fueron totalmente distintos a los comunes. Es decir que todos alcanzan al nivel de la obra de arte "profesional".
Quiero avisar una cosa, tal vez no solo muchos extranjeros sino también muchos japoneses no lo saben: el Bonsai formal se debe decolar sobre Dai (mesita)  acompañando con Shitakusa (pequeña maceta). La combinación de tres cosas es importante. Entonces fotografié los bonsai con ellos. Me alegro compartir la belleza de los bonsai auténticos.



















Se vendieron unos bonsai pequeños y varias cosas para hacer Bonsai.





PVアクセスランキング にほんブログ村
  

Comentarios

  1. Preciosos bonsais! Cuando estudiaba jardinería hice un curso sobre bonsais. Me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes ví un programa de tele que muchos extranjeros incluidos españoles iban a Japón para aprender la tecnica de Bonsai. Me interesó mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario