Ir al contenido principal

La fiesta de las niñas

Hoy, el 3 de marzo es la fiesta de las niñas en Japón (hinamatsuri, ひな祭り). Cuando era niña, mi madre preparaba unas comidas típicas para este evento como Gomoku Chirashi (五目ちらし, arroz cocido con vinagre acompañado con diversas verduras picadas y pollos) y Sopa de almeja. Además arreglaba las muñecas (ohinasama, お雛様) y las flores de duraznero.
Ya no hago nada para este evento. Pero, después del trabajo compraré siquiera las flores de duraznero.




Mi ohinasama!

Quiero Ohinasama de Kokeshi (こけし, muñeca tradicional de madera)


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Saludos, que bonitas muñecas ha colocado en su articulo; lastima que comenta no realiza mas las actividades de cuando niña, sus razones hay; en mi propio caso es igual, pero hay que tratar de rescatarlas. Una disculpa si no es de su agrado el comentario, sigo su blog muy de cerca y me encanta. Animo que siempre la apoyamos, aunque no tenemos el gusto de conocerle en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. No se preocupe porque no me molestó nada. Me alegra que visite este blog de nuevo.

      Eliminar

Publicar un comentario