Ir al contenido principal

La actividad voluntaria del terremoto de Kumamoto (熊本地震)



Presento unos enlaces de la actividad voluntaria del terremoto de Kumamoto (熊本地震).
http://www3.nhk.or.jp/news/html/20160423/k10010495911000.html
http://www.fukushi-kumamoto.or.jp/kinkyu/pub/default.asp?c_id=23


La ciudad de Kumamoto quiere unos voluntarios que puedan participar más de 5 días. Kumamoto Prefectural Council of Spcoal Welfare publica las notas en japonés, he traducido unos puntos importantes en español. En resumen, la actividad voluntaria no es para voluntarios sino damnificados.

· Comida y alojamiento
 Basicamente no se preparan comida ni alojamiento para los voluntarios. Deben prepararlos por si mismas. El refugio no es el hotel para los voluntarios.

·Equipaje
 En la actividad volutaria deben llevar varias cosas como traje de faena, gorra, impermeable, botas de agua, casco, zapatillas, bolsa de basura, escoba, bayeta, máscara, guantes, toalla, radio, teléfono potable, comida, bebida etc. Deben chequearlas en la pagina web del centro de los voluntarios antes de participar.
Lista de cosas para llevar a la actividad voluntaria (en japonés)

· Tráfico
 Deben preparar el tráfico de ida y vuelta a su cuenta.

· Asegurar la seguridad
 Los voluntarios del terremoto de Kumamoto se obligan a inscribirse en el seguro de voluntarios del tipo de desatre natural. Deben inscribirlo antes de participar.

· Actitud
 - Seguir las instrucciones del centro de voluntarios.
 - Poner la chapa de identificación para no dar la desconfianza a los damnificados. El centro de voluntarios la prepara.
 - Al sentir peligro contra alguna actividad, deben decir "no" sin reserva o confirmar al centro de voluntarios si deben hacerla o no.
 - Hacer descansar a los damnificados durante la actividad voluntaria aunque ellos quieren ayudar a los voluntarios.
 - No sacar las fotos del grupo de voluntarios como "un buen recuerdo" en los lugares damnificados. Tampoco pedir las fotos con los damnificados.
 - Las cosas rotas por el terremoto no son basuras sino cosas llenas de recuerdos. Cuando pongan las cosas en orden, sería mejor preguntar a los damnificados "¿Les gustarían guardarlas? ¿Podría lavarlas?"
 - Llevarse la propia basura a la casa.
 - No enfadarse cuando no haya suficiente trabajo. Depende de la situación y el numero de voluntarios participados, se cambiará la cantidad de trabajos.


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios