Ir al contenido principal

Otoño cultural e híspanohablante en Tokio

En este otoño nos darán unos eventos interesantes relacionados con la cultura híspanohablane!
Espero mucho! 


La exposición de Dali
Se celebra desde el 14 de septiembre hasta el 12 de diciembre en The National Art Center de Tokio.
A la izquierda está Dali y a la derecha está Lou Ohshiba (ルー大柴), un cómico japonés. Se parecen mucho. XD
http://salvador-dali.jp/english/





Latin Beat Film Festival
Por supuesto que este otoño también se celebra el festival de las películas hípasnohablantes.
En Shinjuku desde el 7 hasta el 10 y desde el 14 hasta el 16 de octubre.
En Osaka el 22 y el 23 de octubre.
En Yokohama el 12 y el 13 de noviembre.
El cartel del festival es por Javier Mariscal.
http://www.lbff.jp/






Julieta
En Japón se pondrá desde el 5 de noviembre.
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-234404/





El Clan
Se pondrá desde el 17 de septiembre.
El año pasado vi la versión de telenovera en Argentina (aunque solo una vez).
Me parece que hay una diferencia del ambiente entre ellas.
http://el-clan.jp/




PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Hola AROMA. Mi nombre es Ana. En Noviembre la primera quincena voy a visitar Tokio. Hoy he conocido tu blog. Me gusta mucho. Tengo un blog: ikeana.blogspot.com y aunque no hago exactamente ikebana, si me gustaría saber de tiendas dónde poder comprar productos para poder hacer mi "ikeana". Yo soy de San Sebastian, país al norte de España llamado Euskal Herria. Aquí no hay tiendas donde comprar, normalmente las compro on-line pero me gustaría conocer tiendas allí en Tokio. Aprovecharé la temporada para pasear por los parques y ver los colores de las hojas de los árboles. Comer vuestra maravillosa comida y no perderme nada de vuestra antigua y maravillosa cultura. No quisiera ser una maleducada y pedirte tu tiempo para mi, en google hay mucha información pero, no encuentro tiendas sobre ikebana. Un saludo desde Donostia y muchas gracias que en eukera la lengua del Pais Vasco se dice Eskarrik asko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Encantada ana! Muchas gracias por visitar mi blog. Me alegra conocer alquien que tenga interés en alguna cosa de Japón. Quiero ir a San Sebastian pero todavia no tengo la ocasion de cumplir ese deseo.

      La verdad es que no he aprendido ikebana pero aprendía la ceremonica del té. Aunque yo no arreglaba las flores, ikebana es imdispensable en el ambiente wabi-sabi de la ceremonica de té.
      En el centro de Tokio, el barrio de Aoyama, está un centro de la escuela Obara (小原流). En el centro hay una tienda.
      http://www.ohararyu.or.jp/english/index.html

      Y en Kioto está la tienda de la escuela Ikenobo(池坊).
      https://www.kadosha.co.jp/en/

      Durante el viaje se celebra la exhibición de los crisantemos en el parque de Shinjuku. Merece la pena visitar la maravillosa exhibicion!
      Si tiene alguna duda, puede preguntarme sin duda! Vamos a seguir carlando.

      http://asiesmividaentokio.blogspot.jp/2012/11/la-exhibicion-de-los-crisantemos-2012.html

      Eliminar
  2. Muchísimas Gracias Aroma por tu tiempo y tu información, seguro que me pasaré por los sitios que has mencionado.
    Donostia/San Sebastián es una ciudad muy pequeña si te acercaras por aquí no tendría ningún problema en ayudarte. Es una ciudad muy bonita donde la comida está muy presente. Si te acercas ven preparada a llenar el estómago.
    Eskerrik asko.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario