Ir al contenido principal

La estación de los cerezos

En Tokio los cerezos están en plena floración. Disfrutamos de verlos durante más o menos una semana. Todos los años voy a verlos y a rezar al Santuario Yasukuni (靖国神社, Yasukuni Jinja) .
Para los japoneses, ver los cerezos es el placer más precioso en la primavera. Al ver los bellos cerezos, nos ponemos alegre, sin embargo ellos también nos melancolizan un poco. Es que nos hacen tener conciencia de algo fugaz. Además, en Japón esta temporada es de la despedida por causa del fin de año fiscal, por eso tenemos una sensación inestable. Creo que sería difícil entender ese sentimiento de los japoneses para muchos extranjeros. Por el momento, me alegra de que les encanten las fotos.

En el Santuario Yasukuni (靖国神社, Yasukuni Jinja) 









En el parque Sotobori (外濠公園, Sotobori kouen) 







Otro placer de la estación de los cerezos es dulce tradicional con la hoja y la flor en salazón que tienen una aroma muy buena. El dulce de la derecha se llama Sakura mochi (桜餅), y el de la izquierda se llama Domyoji (道明寺). Dicen que generalmente en el este de Japón se hace Sakuramochi, y en el oeste se hace Domyoji. Pero, ahora se venden ambos en todo Japón,  y prefiero Domyoji, aunque soy tokiota.

El sabor de cerezo (sakura, 桜), la flor y la hoja en salazón
http://asiesmividaentokio.blogspot.jp/2014/02/el-sabor-de-cerezo-sakura-la-flor-y-la.html


Sakuramochi

Domyoji


PVアクセスランキング にほんブログ村


Comentarios

  1. Siempre he querido ver cerezos en flor... en Japón, obvio.

    ResponderEliminar
  2. No hay como los cerezos japoneses, no lucen en ningùn lugar como ahì. Me traen recuerdos de nina, cuando contemplaba mucho tiempo los calendarios de mi abuela que tenìan las fotos del Monte Fuji como fondo y los bellissimos cerezos como encaje...Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaria ir a mi a Japon y ver vuestros cerezos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario