Ir al contenido principal

Las muñecas Kokeshi

Las kokeshi (こけし) son muñecas tradicionales japonesas. Son de madera y se fabrican a mano en la región de Tohoku, el noreste de Japón. Las caras y los dibujos son distintos depende de los lugares productivos. Unos días antes la noticia publicó que las kokeshi estaban de moda entre las mujeres por sus figuras monas. No lo sabía. Seguro que ultimamente hay una ocasión de ver los productos de dibujos de kokeshi como la tarjeta etc. con frecuencia en Internet, pero en realidad no es fácil comprar las kokeshi en Tokio porque no sé dónde se venden... Antes se decoraban unas kokeshi en cualquier casa, la casa de mi abuela también. Donde se dejaban??? 
A ver, cuanto más las veo, más bonitas me parecen! Así que están de moda!


Las caras son distintas depende de los lugares productivos.

De Fukushima

Las kokeshi a la moda de Aomori

Son las tarjetas.


PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Aaah!! Ahora sì que estamos en la cuenta original!! Mirad què preciosidades, èstas sì que me gustan, las antiguas, porque son de ahì y artesanales. SOn preciosas, me encantan. Las que venden "made in China" nunca me han gustado. Què belleza y gracias por èste post tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Varla: Me alegró que te encantaran las Kokeshi. Estas muñecas se producen aún ahora pero siento nostalgia. Después del gran terremoto del noreste de Japón, se valoran de nuevo las kokeshi que se producen allí. Me parece que muchas personas tienen ganas de comprarla por ayudar alli.

      Eliminar

Publicar un comentario