A través del calendario de Mafalda, me dí cuenta de que en Argentina estaba en la época de vacaciones. Me interesa saber otras costumbres a través del calendario extranjero. Pronto termina el enero. ¡Qué rápido pasar el tiempo! Tengo miedo de que este año también termine pronto. Si sigo viviendo así........
Uno o dos idiomas son armas necesarios en esta sociedad que ha cambiado tanto. Amor magister est optimus.
Jajajaa, amo Mafaldita!! Las vacaciones en Costa Rica van de fines de Noviembre a inicios de Febrero ( si las cosas no han cambiado tanto) Mientras en Italia son en el verano que va de Junio, Julio, Agosto a incios de Setiembre y la gente en esos meses se agarra las vacaciones pero no completas.
ResponderEliminarY en Japòn?? Cuando son?
En Japón, en general los estudiantes de la escuela toman las vacaciones entre finales de julio y agosto, los universitarios toman entre agosto y septiembre. En el caso de trabajadores, la situación es distinta según del trabajo, pero en general tomamos entre julio y septiembre, pero a lo más 7 días más o menos.... La mayoría de trabajadores toman en mediados de agosto, unos festivos budistas. ¡Pobre los trabajadores japoneses!
EliminarTienes razòn! Trabajàis mucho vosotros...!
EliminarLa situacion vacacional en los trabajadores en japon, es igual que en Mexico, igual que los estudiantes, solamente que ellos tienen un periodo extra entre diciembre y enero.
EliminarPodrías profundizar sobre los días festivos budistas por favor?
ResponderEliminarMafalda me trae recuerdos de infancia. Especialmente recuerdos de mis hermanos.
Se llama Bon u Obon. Es del 13 al 16 de agosto. Creemos que las ánimas de los antepasados vuelven a nuestro mundo entre Obon. Entonces la familia vuelve a la tierra para ver a su familia y visitar la tumba. El año nuevo y el Obon son las ocasiones típicas para ver a la familia. Puede que como la ocasión para ver a la familia el Obon sea igual a la Navidad para vosotros.
EliminarGracias por profundizar!!!!
ResponderEliminarSon días muy especiales para ustedes.
Lo hayo curioso.