Ir al contenido principal

El año nuevo en las termales

¡Feliz año nuevo a todos!
Ojalá que todos tengamos salud, paz y emoción sin desastre ni pelea. 

Mi familia fuimos a las termales de Bandaiatami (磐梯熱海温泉), la prefectura de Fukushima. Mi abuela tiene 88 años en este año. Los japoneses celebramos 88 cumpleaños, por eso celebramos el comienzo de 2014 y sus cumpleaños en el Ryokan (旅館, りょかん) mejor de estas termales, Ichiriki (一力) donde el Emperador y la Emperatriz y sus familia se alojaron unas veces. Ryokan es un tipo de alojamiento tradicional de Japón, cuyas habitaciones se componen de un piso de tatami, baños termalesjardín japonesa y cocina japonesa "Washoku" (和食, わしょく) . Sobre todo, el servicio muy atento ofrecido por los empleados de Ryokan merece una mención especial. Cuando viajas por Japón, no deje de alojarte en Ryokan y de disfrutar de la hospitalidad a la japonesa, Omotenashi (おもてなし).
Gracias a este viaje, un lujo poca frecuencia, lo pasamos muy bien en las vacaciones del año nuevo. Deseo que lo bueno continúe y lo malo se vaya.


Verdaderamente me gusta el paisaje nevado aunque no me gusta frío.

En invierno de la región de nieve, las ramas se apoyan para aguantar la nieve. Esta técnica se llama Yukitsuri (雪吊) . 



El piso de Tatami

Se adornaron las flores y el Kagamimochi (鏡餅). Mochi es el pastel de arroz y sobre todo comemos en el año nuevo. Kagamimochi es una ofrenda del año nuevo.

El primer plato de la cena
Sirvieron mucho más en la cena pero olvidé sacar las fotos.
La vajilla es un elemento importante en la comida japonesa.

¡Qué lujoso! Como el desayuno, sirvieron la comida típica del año nuevo que se llama Osechi (お節料理, おせちりょうり).







Quiero visitarlo en otoño también.

PVアクセスランキング にほんブログ村


Comentarios

  1. "Bentornata" como decimos en Italia, o sea Bienvenida de nuevo!! Como siempre tus fotos son preciosas! Los paisajes de nieve fabulosos, yo tampoco amo el frìo pero ver la nieve me encanta! Jeje.
    Me alegra mucho que hayan festejado el cumplenos de vuestra abuelita y te deseo de nuevo muchas felicidades para este ano 2014. Un besote y un abrazote de osa! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Varla: A tí también! Espero hayas iniciado un muy feliz año 2014!

      Eliminar
  2. ¡Feliz Año Nuevo para ti también! ^.^
    Deseo que este año no te traiga tanto trabajo y puedas descansar más. Y espero seguir disfrutando de tu blog y aprendiendo cosas de Japón :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia: ¡Feliz 2014! Estoy segura de tu éxito más y más en este año! Sííí, ojalá que yo pueda gastar más tiempo fuera del trabajo! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario