Ir al contenido principal

Llevan 9 kilos de textos a las espaldas.

*El periódico Kioto recibió una carta de un lector, que su hijo va a la escuela llevando equipajes pesados. Ante esa carta, el periódico publicó la situación de las escuelas en las que no permiten que los estudiantes dejen los textos en las aulas. Luego llegaron muchas opiniones al periódico. Hay un montón de opiniones de preocupación por los padres que los equipajes pesados afectarán a la postura y el crecimiento de los niños. Por otro lado, hay quienes sienten algo raro que muchas personas quieran medidas para mejorar este problema a las escuelas (hay de todo...).


*Dicen que en Japón los textos tienden a pesar más porque el tamaño de textos está más grande que antes (B5→A4), la calidad de papeles está mejor y dos fascículos de texto se juntaron en uno. Según una madre de una chica de 13 años, su equipaje pesa 9 kilos y su postura se hace encorvada desde que entró en la escuela secundaria. Otra chica de 10 años va a una clínica por el dolor de los hombros.

*Hace dos años El Ministerio de Educación dio notificación a las escuelas que aligeraran equipajes. Pero, no es que todas las escuelas lo introduzcan. Las oponentes insisten que los textos son necesarios para estudiar en casa y no hay suficientes espacios en las escuelas.


*Este problema está como antes. Durante muchos años no cambia tanto. Lo malo es que generalmente los niños tienen que llevar bolsa o mochila uniforme. Por lo tanto, apenas he visto los niños que llevan trolley escolar en Japón. Ante todo, hay que digitalizarse los textos. Aquí no está increíblemente suficiente. 

Los artículos relacionados:
* 通学「肩もげそう」9キロのリュック、猫背や肩凝り…「置き勉」進まず、姿勢や成長へ心配の保護者

Comentarios