Ir al contenido principal

Expresar cuatro estaciones

Hace unos años, mi madre se desapropió de la mayoría de sus kimonos y cinturones, y me cedió unos, porque no tenía ningúna oportunidad de ponerse kimono, y yo tampoco. De hecho, sólo cuando cada año cambio las naftalinas, los veo y toco con cariño.

紅梅殿(Koubaidono) expresa el ciruelo rojo.

Otro día, en la tele decían que tal vez no había ningún traje típico fuera de kimono cuya tela se dibuja algo a mano. Seguramente la tela de kimono es teñida, estampada, bordada o dibujada a mano (o combinada estas tecnicas). Para la gente aficionada al kimono, es un placer elegir el de los dibujos más adecuados considerando la estación. Puedes ver mis kimonos y cinturones alli.


Cambiando el punto de vista, los japoneses nos acostumbramos a utilizar varios productos que expresan cuatro estaciones. De hecho, Japón se rebosa de dichos productos. Los dulces japoneses toradicionales son los más típicos. No es demasiado decir que se come una obra estacional. Además, los platos con los dibujos estacionales dan una impresión buena y excitan el aperito.
En tu país, también se encuentran los dibujos estacionales como la Navidad, la Pascua etc., pero quizá en Japón hay mucho más.
De aquí en adelante, quiero presentar más los dulces japoneces estacionales en este blog o Instagram.



Los peces de colores están nadando en la gelatina. Se vendió en verano.

Este dulce tiene el mismo nombre que el pajaro, el ruiseñor de Japón. Ambos inspiran la llegada de la primavera.

Gracias por siempre venir aquí.
Dale click a ranking por favor!
PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios