Ir al contenido principal

Comer callado 黙食

*Llama la atención el cartel hecho por el dueño de un restaurante de curry en la prefectura Fukuoka, el oeste de Japón. Él pide a sus clientes con este cartel que coman manteniendo silencio. Antes pedía que se pusieran la mascarilla al hablar durante la comida. La mayoría de los clientes lo respetaron pero sentía algo injusto contra la gente que lo rechazaron. Para guardar su restaurante y sus clientes decidió pedir con una manera más directa mentalizándose las críticas.


*La verdad es que hay una enseñanza en el budismo, que comer (vidas) es igual que rezar y hay que comer callado. Se llama 黙食, mokujiki (coloquialmente mokushoku). Puede ser que la comida con familias y amigos sin conversaciones sea aceptable e inimaginable. Pero, ya debemos hacerlo, cambiar en otro restaurante o comer en casa. En un programa de tele presentó un grupo de chicas que comieron calladas enviando mensajes y gesticulando. Ellas se los divirtieron.


*El cartel se puede descargar en Internet. Unas hostelerías y otros sectores partidarios de esta petición empiezan a fijarlo en su tienda.



Gracias por leerme.
 PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios