Ir al contenido principal

La hospitalización preferente de un parlamentario y la suicida de una madre contagiada

*Un parlamentario se contagió y pronto ingresó en un hospital porque tiene una anamnesia. Él es noveno contagio entre más o menos 720 parlamentarios. Es natural que el porcentaje de contagios esté alto en la Dieta porque siempre se reúnen sin teletrabajar. Aunque ellos siguen durmiendo en la Dieta, parecen que su inmunidad está baja.
En Tokio más de 8.000 contagios se quedan en casa en caso de que tengan anamnesias. Los parlamentarios también deberían hacer la cola para ingresar en el hospital. 


Un artículo especial de los parlamentarios dormidos por Jiji Press: 眠る? 国会議員 写真特集

Una hashtag (etiqueta) en Twitter para ver los parlamentarios dormidos: #居眠り議員


*Una madre contagiada treintañera se suicidó en Tokio. Al principio su marido se contagió, y luego ella y su hija también. Ella dejó una nota corta que podría ser que le contagiara a su hija, y pidió perdón a su familia. No se debería justificar el suicidio pero se vio tan acorralado que no le quedaba otra opción que suicidarse. Según los resultados de varias encuestas, cuando los japoneses se contagian, tienden a culparse mucho más que las personas en otros países. Y de vez en cuando publicaron las calumnias contra los contagios en Japón.
En la oficina los compañeros y yo teníamos miedo de contagiarnos primeramente porque imaginábamos que nos reprocharían. Es una tontería pero había un ambiente de hacer pensar así.

Comentarios