Ir al contenido principal

Colina Serrano Cuarteto

Aprendo español una vez por semana en el Instituto Cervantes de Tokio. El Instituto Cervantes de Tokio fue inaugurado por los Reyes de España en noviembre del 2008. Además de la clase de español se presentan cine en español y otras actividades culturales como concierto, conferencia, etc. Todas las actividades culturales son gratis gracias a los Reyes de España. El Instituto Cervantes es España en Japón.

Después del gran terremoto se cancelaban todas las clases de español y las actividades culturales durante un mes. Y unos profesores volvieron a España por la réplica y la crisis nuclear. Ya se han reanudado todas las actividades del Instituto Cervantes.

Esta noche fui al concierto de Colina Serrano Cuarteto en el Instituto Cervantes. No conocía este grupo, dicen que Javier Colina es un referente del contrabajo en España y en toda Europa, y el armonicista Antonio Serrano es una de las mayores promesas del jazz español actual.
Este cuarteto tocaron la música famosa conjugada con los ritmos del jazz. Antonio tocó la armónica extraordinariamente! Lo pasé muy bien esta noche.


 Programa

Overjoyed (Stevie Wonder)
El blues de la alegría (Antonio Serrano)
Estudio (F.Chopin/A.Serrano)
Softly as in a morning sunrise (Sigmund Romberg and Oscar Hammerstein II)
Three views of a secret (Jaco Pastorius)
El comandante (Javier Colina)
I have dreamed (Richard Rodgers,  Oscar Hammerstein II)
Zyryab (Paco de Lucia/Joan Albert Amargós)
Repetición: Canción de cuna

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Fue un concierto muy emocionante ¿verdad?
    Fusión de jazz y varios tipos de música siempre produce gran emoción. También esta vez reencuentré encanto de armónica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirme! Te sigo también.
    Me interesa mucho conocer Japón, a través de su literatura y ahora también en un blog.
    Un beso grande desde muy muy lejos!

    Mariana.

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu blog, me he hecho seguidora :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Aire, Sí es muy emocionante y para mí fue mucha sorpresa ese sonido. Vamos a ir a escuchar la armónica otra vez!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mariana, Me alegro de que te hayas interesado en Japón. Yo escribo mal en español pero escribiré blog con todo cariño. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. cias Alicia, Encantada! Muchas gracias por seguirme. Me alegro de que te haya gustado mi blog. Siento placer de escribir.

    ResponderEliminar
  7. Mientras leía tu blog me ha acompañado la música del Cuarteto, no los conocía y ahora gracias a ti puedo disfrutarlos! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alice, De nada. :) Al escucharlos, me sorprendí mucho de la armónica de Antonio. Me encanta mucho.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alicia, Espero que él venga a Tokio otra vez!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario