Ir al contenido principal

El proyecto de salvar ostras en Sanriku

Un comerciante de ostras empezó un proyecto para ayudar a los pescadores que cultivan ostras. Pueden participar en calidad de dueño de ostras. Cada dueño tiene que pagar 10.000 yenes. Y en el futuro, a cada dueño de este sistema, le llegarán 20 ostras.

La costa damnificada del noreste de Japón es famosa por la pesca. Muchos aparatos para cultivar ostras y los barcos fueron arrastrados por el tsunami. La industria pesquera es la más importante en esta región. Por eso el proyecto es que los dueños ayuden a los pescadores para comprar los aparatos y las ostras sementales. Dicen que dura más de 5 años para producir las ostras otra vez, al principio hay que restablecer los aparatos, luego hay que esperar 2 o 3 años hasta que las ostras crezcan.

El comerciante dijo que a lo menos necesitan 10.000 dueños para cultivar ostras otra vez. Ahora participan 9.671 personas. Lamentablemente mis familias incluido yo no podemos comer ostra por la alergia. Ojala que a alguien que le guste la ostra participe en el proyecto!



PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Sanriku es uno de los lugares adonde mas frecuentemente voy. Cada ano viajo a alugunos ciudades de la region. Siento pena que el terremoto arraso la region y la pesca costera.
    Tengo un pariente del pescador de alga comestible y ascidia,que perdio su barca pesquera. Quiero que se recupere la industoria
    pesquera de la region. El proyecto seria una buena idea para ayudar los pescadores. Pienso participar en el proyecto. Toshi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toshi, Lamento que tu pariente también fue damnificado. No sé cuántos años nesecitan para recuperar la región del noreste de Japón. Tenemos que ayudarla continuamente sin olvidarla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario