Ir al contenido principal

February photo a day challenge: day 25 green

Unos años antes fui a la isla Yakushima (屋久島) del patrimonio de la humanidad que está en el sur de Japón. En la isla están los cedros de más de 1000 años que se llaman Yakusugi (屋久杉). El cedro más antiguo de 2700 años (otros dicen que tiene 4000 años a lo más) se llama Jyomonsugi (縄文杉). Se tarda 6 horas y picos en ir a Jyomonsugi desde la entrada de la montaña. Por supuesto que fui a verlo. El cedro Jyomonsugi es santo y aún vivo. El camino para Jyomonsugi también es precioso. Todos los arboles son cubiertos por los musgos.
Aunque Japón es el país pequeño, no piensas que tiene varias caras?

Jyomonsugi (縄文杉)





Comentarios

  1. Ese sitio tiene que ser mágico. Me gustan mucho los árboles viejos, y si están en un lugar apartado al que cuesta llegar aún más, les da todavía más encanto.
    Siempre me ha atraído la idea de visitar Japón, pero con todas las cosas que nos enseñas cada vez me gusta más, ¡lo que no sé es si me dará tiempo a ver tantas cosas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia, Un 70 por ciento de la tierra de Japón es de las montañas. Además de Tokio muy atractivo, quizá lo puedas pasar muy bien en el campo de Japón. La verdad es que es difícil viajar al campo con frecuencia para mí, por eso a veces me relajo en el parque Shinjuku paseando entre los arboles grandes y antiguos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Alicia, tus fotos parecen sacadas de un cuento de hadas. Qué de vida guardan esos árboles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario