viernes, 23 de noviembre de 2012

Los diarios del fin de otoño




 Otro día paseé por el parque después de visitar la exhibición de los crisantemos. Son Ciprés de los pantanos (ラクウショウ) y Tulípero (ユリノキ). El parque precioso está en pleno otoño.



El domingo pasado mi madre hizo el crisantemo envinagrado. Este crisantemo es comestible. En el norte de Japón se lo come. Se vende en el supermercado de Tokio. Me gusta mucho.


Esta semana fui a la prefectura de Wakayama (和歌山県) que está vecina de Osaka. Por la noche vi a una amiga después de tres años de ausencia. Charlamos mucho y nos comimos un langostino local que se llama Ashiaka-ebi (足赤エビ). Ashiaka significa "la pata roja". No lo he visto en la pescadería de Tokio. Fue rico!
Esta semana trabajé mucho más que siempre. Necesito el descanso. Feliz fin de semana!

6 comentarios:

  1. Siempre nos pones unas fotos de sitios preciosos. Gracias, al menos, podemos visitarlos en nuestra imaginación.
    Que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ese parque es 御苑前? ¿No hacía frío? [*_*]

    ResponderEliminar
  3. 新宿御苑 ( ̄ー ̄)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia, Desde el fin de semana pasada estaba resfriada... Ya me mejoro. Japón es pequeño pero tiene varias caras. Me alegro compartirlas con vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Peliculo, Si es 新宿御苑(Shinjukugyoen). Cuando fui al parque, todavía no hacía tan frío como ahora. Me parece que este invierno hace más frío en Tokio. Me molesta muchísimo!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, has elegido un buen invierno para comprar el kotatsu (^_=)
    Cuidado con los resfriados~

    ResponderEliminar