miércoles, 1 de junio de 2011

No es hora de pelear

Hoy los partidos de la oposición presentaron la moción de censura contra el gabinete. Porque el gabinete es reprochado por las medidas para recuperar del gran terremoto y de la crisis nuclear. El primero ministro Naoto Kan no va a renunciar por sí mismo. Entonces mañana se va a votarla.
Se levantaron voces de enfado y decepción en el noreste de Japón. Las personas damnificadas desean que los políticos tengan interés por recuperar la vida de ellas.
Mientras los políticos están peleando, se atrasan en recuperarla y se suspende la discusión del prepuesto rectificativo.
Dicen que si se procede a las elecciones generales en Japón, se gastaría mucho dinero, más o menos 80 mil millones yenes.
Ya abandoné la política hace mucho tiempo, por eso me da igual el resultado de la moción. Pero siento fuertemente que no es hora de pelear.

····· Y el día siguiente se rechazó la moción de censura contra el primer ministro Naoto Kan. Porqué él declaró renunciar después de estabilizarse varios problemas por el gran terremoto y la crisis nuclear. Pero él no ha aclarado cuándo renunciaría. No es farsa? Menos mal que no hay que procederse a las elecciones generales.

2 comentarios:

  1. A casi tres meses del fatal 11 de marzo pienso que Japòn tiene que solucionar tantos problemas que surgen a diario. Además del terribe terremoto y tsunami, los peligros de la Usina atómica, los traslados de las personas de la zona afectada, problemas de salud, trabajo, psíquicos, etc.etc., como puede haber alguien que haga discriminación, olvidándose que el bienestar presente de muchos es fruto del esfuerzo de ellos. Sentí gran pesar al escuchar una noticia de que algunos niños fueron discriminados por el hecho de ser de Fukushima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo, Lamentablemente todo el mundo hay una discriminación sin el razón especial. No es la discriminación pero tengo la experiencia de herirme mientras los compañeros hablaron de la situación de Fukushima. Cuando hablamos del daño de este terremoto, tenemos que mantener la actidud digna.

    ResponderEliminar