jueves, 5 de enero de 2012

El estilo japonés


Kadomatsu tradicional
Tradicionalmente los japoneses adornan la entrada con los bambúes y los pinos en las fiestas del año nuevo. Se llama Kadomatsu (門松). Ahora en general la entrada de la casa se adorna con los pinos solos. Encontré esta decoración en la entrada de BVLGARI de Omotesando (表参道) . Es bastante moderna y llama la atención. Saqué una foto sin querer. Es muy buena en el caso de la entrada de la tienda.

El plato japonés favorito

Una amiga me regaló un dulce tradicional de Japón. Se llama Yokan (羊羹). Yokan es de gelatina espesa hecho con la pasta endulzada de judía. El paladar se parece al dulce de membrillo. Como el dulce especial del año nuevo, se forma el monte Fuji (fujisan, 富士山) que es la montaña más alta de Japón. Los japoneses consideran las montañas a los símbolos santos. Pues este Yokan me impresiona una buena suerte.

¡Deseo que el año 2012 sea de mucha felicidad para nosotros y los nuestros!

5 comentarios:

  1. Es muy bonita la decoración que muestras, y ese dulce tiene un aspecto delicioso.
    ¡Te deseo lo mejor para el año 2012!
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Feliz año también para ti preciosa! Lo mejor está por llegar seguro...

    ResponderEliminar
  3. También te deseo un año maravilloso... seguro que estará lleno de buenos e importantes momentos!!
    Tus fotos son interesantes y bonitas, como siempre... me parece increible que se pueda poner en un postre una imagen así!! da pena comérselo... Un abrazo y gracias por tu visita !!

    ResponderEliminar
  4. ése dulce que parece un jabón es precioso! Te deseo un muy feliz año :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a TODAS, Desde los primeros días del año nuevo, siento feliz por tus comentarios cariñosos. Vamos a lograr la felicidad de cada una de nosotras! :)

    ResponderEliminar