martes, 5 de julio de 2011

Las fotos

Presento unas noticias cuyo tema es la foto. La foto de la familia es muy preciosa.
En la ciudad de Minamisoma, la prefectura de Fukushima, todos los días más o menos 20 voluntarios están ocupados para restaurar las fotos damnificadas por el tsunami. Como se encontraron los albumes en el estado mojado, ellos los secan al sol, luego quitan el barro de las fotos secadas cuidadosamente con la brocha. Es la temporada de lluvias por eso se apresuran a secarlos para prevenir mohos.
Los empleados de una compañía de film dedican el acto voluntario para secar y limpiar 100.000 fotos. Las fotos fueron reunidas en la prefectura de Iwate y Miyagi. La compañía continúa un proyecto de enseñar la manera de lavar las fotos en 70 lugares damnificados. Pero hay una limite de hacerlo en los lugares por causa de que las fotos pudieran pudrirse por el calor. Desde el 25 de junio empezó este acto en la fabrica también. Una empleada desea que a los dueños de las fotos se les pueda devolver la  sonrisa al ver las fotos restauradas.
Muchas personas perdieron no solo el álbum sino la familia por el tsunami. Según un periodista, ellos quieren sacar fotos con la familia en el refugio porque nadie sabe cuando es la próxima ocasión de sacarla. Entonces él sacó 80 fotos. Después de entregárselas a mano cada uno, sus caras apenadas por el cansancio, estaban rebosantes de sonrisas y lágrimas. Creo que ellos quieren ahora adelantarse un paso  por sacar la foto nueva.

1 comentario:

  1. Que bonita labor, definitivamente las fotos son parte de la historia íntima de ada familia y de los países.
    Un abrazo,
    Piedad

    ResponderEliminar