Ir al contenido principal

Una pesadilla, positivos


El 30 de julio salí positivo a covid. Luego mis padres también. Deja unas secuelas como el dolor de garganta y la voz nasal a mi madre, pero afortunadamente estamos bastante recuperados. 

No conozco bien el sistema sanitario de la covid en otros países, pero en  Japón, al menos en Tokio no funciona bien porque aunque hacen una prueba en casa o en una sala pública y da positivo, no pueden prescribir medicamentos a los contagios. Necesitan el diagnóstico otra vez por los médicos y ellos tienen que registrar sus contagios a la Sanidad. En el caso de que no pueden hacer una prueba por si mismo y tienen algún síntoma de la covid, tienen que buscar la clínica. Para estos procedimientos la Sanidad solamente presenta el número de teléfono de unas clínicas cerca de casa. Me molestó muchísimo llamarlas y reservar una porque muchas personas hacen lo mismo todos los días desde la mañana. Además, la mayor parte de los contagios que quieren medicamentos no están bien. Yo tampoco. Fue muy estresado. Unos días después de que me contagié, en el barrio donde vivo empezó a servir el sistema de registro online por los contagios y enviar medicamentos a sus casas en motocicleta. Qué hacían más de dos años? 

Por otro lado, me ayudó mucho el servicio de comida y bebida por Tokio. Envió dos cajas. Mientras cuidaba a mi padre, es decir mi madre estaba en un hotel en el que los médicos y las enfermeras siempre cuidan a los contagios, eran muy útiles y nos daban la energía. Mi hermano y su mujer también nos trajeron frescos.


Por favor, dale click para un ranking de blog.
 にほんブログ村 外国語ブログ スペイン語へ
にほんブログ村

Este también, por favor.
 PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios