Ir al contenido principal

La última emisión de Soramimi "el error de oído" en la medianoche del 25. 25日深夜はラスト空耳アワー


El el fin de marzo termina un programa de medianoche que dura 40 años, Tamori club. El segmento más famoso del programa es "Soramimi hour (horario del error de oído)" en el que se presentan músicas occidentales cuyas letras suenan japonesas. Esas letras japonesas distan de las originales, y provocan la hilaridad las letras inimaginables y los vídeos un poco tontos. La audiencia apoyaba al segmento con lo que envia las letras que había oído mal.

En YouTube y las redes sociales se presentaron varios errores de oído geniales. Es estupendo que forman unas frases. Por supuesto que en este blog presento una música española, Bem, Bem, María de Gipsy Kings. Las letras "No te vayas, Mujer mía, Tú no me dejas, Tú no te vayas" se oyen que "Vosotros, Mirad así, No está el coche, Qué malo!". Como el segmento continua muchos años, hay muchos errores divertidos de los que memorizo sin razón particular. Uno de ellos es de Smooth Criminal de Michael Jackson. Él no debería de gritar "Pan, Té, Guardia de noche"!



El 24 por la noche muy tarde, o sea la medianoche del 25 emite el último segmento. Si conoces una lengua peculiar, la japonesa, vas a comprender su gracia. A propósito, el señor Tamori es uno de los cómicos emblemáticos japoneses, y la palabra soramimi significa que tienen una sensación de oir voz o sonido inexistentes.



3月末に40年続いた深夜番組、タモリ倶楽部が終了します。番組の最も有名なコーナーが、日本語のように聞こえる洋楽の歌詞を紹介する空耳アワーです。それらの日本語の歌詞は元の意味とかけ離れ、その意外さと番組で作るちょっとおバカな映像が爆笑を誘います。実は、空耳した歌詞を投稿する視聴者によって空耳アワーは支えられていました。
YoutubeやSNSでは傑作な空耳が紹介されています。文章を構成しているのがすごいです。もちろん、このblogではスペイン語の曲を紹介します。ジプシーキングスのベンベンマリアです。 "No te vayas, Mujer mía, Tú no me dejas, Tú no te vayas" の歌詞が日本語では"あんたがた, ほれ見や, 車ないか, こりゃまずいよ"と聞こえます。空耳アワーは長年続いたので、何となく記憶している面白い空耳が沢山あります。その1つがスムースクリミナルです。マイケルジャクソンがパン、茶、宿直と叫ぶはずがないです!😂
24日の夜遅く、つまり25日の深夜に最後の空耳アワーが放送されます。独特な言語である日本語をご存知でしたら、空耳の楽しさを理解できるでしょう。ちなみに、タモリさんは日本を代表する芸人の1人で、空耳は実際に存在しない声や音が聞こえたように感じることを意味します。


Si te encanta este blog, por favor, dale click para un ranking de blog.

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios