Ir al contenido principal

Mala pata


*Mala suerte.
*運が悪い、ついてない

*Qué mala pata tengo que irme de aquí hoy!
*Está claro que empezó el 2022 con mala pata.

*今日行かなければならないなんて、運が悪いなぁ!
*2022年の始まりがついてなかったのは明らかです。

+++
Feliz año nuevo! deseándonos el 2023 lleno de alegría, alegría y crecimiento sin mala pata.

Después de tres años, en Japón este nuevo año se  volvió sin ninguna restricción. La mayor parte de los japoneses aún se ponen la mascarilla. Cuando vosotros lo veis aquí en el turismo y etc, por favor no lo traten demasiado en serio. Es que desde antes de la pandemia, lo hacen con frecuencia en invierno por la prevención de la gripe.

Otra cosa, entre uno y tres de enero muchos japoneses visitan el templo y el santuario sintoísta para rezar la felicidad y la salud. Antes de rezar allí, normalmente hacen una donación de poco dinero. Desde el año 2022, deben pagar para depositar más de 51 monedas al banco de correo (ゆうちょ銀行). Las comisiones son como sigue.
  • 0 - 50 monedas : en gratis
  • 51 - 100: 550 yenes
  • 101 - 550: 825 yenes
  • 551 - 1000: 1100 yenes
  • Más de 1001: se añade 550 yenes cada 500
Es claro que la comisión es más cara que las monedas depositadas en el caso de monedas de poco valor. Como la donación incluye muchísimas monedas, es difícil depositarlas económicamente. Un santuario sintoísta de la ciudad de Nagoya cambia las monedas y los billetes con unas tiendas cercanías. Lo que pasa es que las tiendas deben pagar la comisión también al banco para preparar las monedas como el cambio. Es una idea muy buena. No quieren pagar al banco ni siquiera un centavo.





Por favor, dale click para un ranking de blog.
 にほんブログ村 外国語ブログ スペイン語へ
にほんブログ村

Este también, por favor.
 PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios