Ir al contenido principal

A dos velas 一文無し


*con estar, dejar
*sin recursos económicos, sin dinero
*vela: candle

*Cuando era estudiante estaba siempre a dos velas.
*A fin de mes me quedo a dos velas. No ahorro nada.
*El gobierno nos deja a dos velas.

*学生時代はいつもお金がなかったなぁ。
*月末はお金がないので貯金しません。
*我々は政府によって貧しいままだ。

En noviembre pasado, por primera vez me examiné del examen de DELE C1 por desear la motivación del estudio. Lamentablemente no lo aprobé. He pasado la puntuación mínima de Grupo2, el examen auditivo y oral, pero Grupo1, el de lectura y escrito, no. Como no se me da bien leyendo rápido y me faltan los vocabularios, en el examen no tenía suficiente tiempo para contestar las preguntas de lectura.
Para mi propio entrenamiento y mi propia repasa, voy a publicar una frase hecha cada día, o cada unos días. Vamos a estudiar juntos de aquí en adelante!

Gracias por leerme.
PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios