Ir al contenido principal

Ponerse morado / destino atractivo turístico

Índice Big Mac: el precio de una hamburguesa representa la economía de un país
https://economia3.com/2022/04/12/476798-indice-big-mac/

*Comer mucho, hartarse de comida
*沢山食べる、たらふく食べる、満腹になる

*En este bar se ponen morados por poco dinero.
*El Año Nuevo los japoneses se ponen morados con diversos platos deliciosos. 

*このバルでは安くたらふく食べられます。
*お正月に日本人は様々なご馳走を満腹になるまで食べます。

El Índice Big Mac es un índice para comparar el poder adquisitivo de distintos países, con el precio de la hamburguesa Big Mac de McDonald's. Cada año lo publica la revista The Economist. Este año el precio de Suiza es de 6,98 dólares y se situa en el primer puesto. Los precios de otros países son como sigue.

1. Suiza 6,98 dólares, 2. Noruega 6,39, 3. EE.UU. 5,81, 4. Suecia 5,79, 5. Uruguay 5,43, 6. Israel 5,35, 7. Canadá 5,32, 8. Venezuela 5,06, 9. Zona europea 4,95, 10. Dinamarca 4,82, ... 15. Singapur 4,36, 26. China 3,83 dólares, 27. Corea del Sur 3,82 dólares, 33. Japón 3,38 dólares 

El precio de Japón significa la caída o la decadencia de la economía japonesa? Si, pero más bien parece que es una prueba de salario bajo. De todos modos, se puede ponerse morado aquí más que en otros países. 

Sin duda, desde el punto de vista económica este país es un destino atractivo turístico para los extranjeros. Pero, el gobierno no abre la frontera para los turísticos individuales. Entre el país hay ambas opiniones a favor y en contra de ello. Efectivamente debe abrirla para la economía. Pero, cuando los turísticos extranjeros se contagien con la COVID aquí, es inimaginable que los servicios sanitarios japoneses les traten bien. Es que los japoneses también se ven en dificultades. 

Por favor, dale click para un ranking de blog.
 にほんブログ村 外国語ブログ スペイン語へ
にほんブログ村

Este también, por favor.
 PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios