En estas vacaciones viajé por la ciudad de Hakodate (函館市) en la región sur de la prefectura más norte, Hokkaido (北海道). Llevaba más de dos años sin viajar por culpa de la COVID-19.
La ciudad de Hakodate es conocida por la pesca, el mercado de pescado, el calamar crudo y transparente, el turismo, la vista nocturna desde el monte Hakodate, las cuestas, la modernización en el siglo XIX y las ruinas de un castillo con la forma de pentágono.
Hacía buen tiempo durante el viaje. En Japón la estación de cerezos se dirige hacia el norte invertiendo más de un mes, así pues todavía allí se veía las flores de cerezo. Los productos marinos estaban riquísimos. Recientemente unos hoteles llaman la atención por el bufé de desayuno de lujoso. Por supuesto que me quedé en uno de ellos. El bol de calamar crudo, salmón, gambas y huevas de salmón del desayuno era como un sueño... También merece la pena comer sushi y ramen con el sabor a sal. Y además es un placer comprar varios productos para llevar a Tokio
Muchas personas visitaron allí, pero me parecía que no volvió el gentío anterior a la COVID-19 porque no encontré autocar turístico. Gracias a eso, mi viaje estaba cómodo. Desde este mes el gobierno de Japón va a abrir la frontera para un grupo pequeño de turistas extranjeros que han terminado la tercera dosis. El yen se ha depreciado por encima de los 130 yenes por dólar. El gobierno y el Banco Central insisten mantenerlo. Los turistas extranjeros podrán viajar por este país económicamente más que antes. Qué les parece aquí como el próximo destino de vacaciones?
Comentarios
Publicar un comentario