Ir al contenido principal

La comida en el confinamiento

Pronto termina el mayo. Puede que empezaran a reanudar o recuperar la vida paso a paso. Yo? todavía no. 

Qué comías durante el confinamiento? Por culpa de la falta de actividades no tengo mucha hambre. Me encontré el ritmo de comida. Doy preferencia a la cena. Tomo un almuerzo ligero. En el mediodía un plátano y por la mañana una taza de café. 

La cocina es tan creativa como me distraía bastante en el confinamiento aburrido. De vez en cuando saqué fotos de la comida. Definitivamente no eran de lujo, jajaja... 

Itadakimasu (頂きます).
Al empezar la comida decimos así. Vamos!



La ratatouille es útil para conservar y ahorrar tiempo.


Preparé sopa de kimchi en el día frío. 


Me encantan los bacalaos cocidos en microondas. Durante estos dos meses, casi todos los días como ensalada de cebolla. En primavera la cebolla tiene un sabor dulce.


Como pasta con frecuencia. Este calabacín es de Picard, una tienda francesas de alimentos congelados. Antes de declarar el Estado de alarma fui a comprar unos a Picard, pero en los supermercados se venden varios productos abundantemente durante el Estado de alarma.



Como fideos de alforfón (soba, そば/蕎麦) también frecuentemente. Me gustan los fideos de alforfón fríos. Este día intenté hacer kakiage (かき揚げ), verduras cortadas en juliana rebozadas y fritas.


Ensalada de fideos de alforfón con verduras y natto (納豆), soja fermentada


Cerca de la casa está una pesquería favorita a donde voy a comprar desde pequeña.


Al comer gyoza (ぎょうざ/餃子), empanadita china asada, es indispensable una cerveza (en mi caso).


Los espárragos enrollados con lonjas de cerdo son un plato favorito. 


Como sabes, no me gusta el huevo pero solo puedo comer chawanmushi (茶碗蒸し) que se parece al flan. 


Gyudon (牛丼), carne de ternera, cebolla y jengibre cocidos


Gochisosama deshita (ご馳走様でした).
Al terminar la comida decimos así. 

Gracias por leerme.
 PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios