*Se usa sobre todo con los verbos tener o estar.
*心配する, 気をもむ, そわそわする, びくびくする
*Estaré en ascuas hasta tener el resultado de los exámenes.
*Todo el mundo tienen en ascuas a una nueva variante de preocupación, Ómicron.
*私は試験の結果が出るまで、そわそわと心配しています。
*世界中、新しい変異株オミクロンに気をもんでいます。
*Estaré en ascuas hasta tener el resultado de los exámenes.
*Todo el mundo tienen en ascuas a una nueva variante de preocupación, Ómicron.
*私は試験の結果が出るまで、そわそわと心配しています。
*世界中、新しい変異株オミクロンに気をもんでいます。
+++
Se detecta la variante Ómicron (オミクロン株) en Inglaterra, Alemania, Italia, Bélgica y China(Hong Kong) . EEUU, Canadá, la Unión Europea, Australia ya prohíben la entrada desde Sudáfrica y unos países africanos lindantes. Israel prohíbe la entrada de todos los países extranjeros durante 14 días. Es que indican la posibilidad de que las vacunas no tengan efecto contra esta variante. En Inglaterra otra vez se obligan a ponerse la mascarilla en transportes públicos y tiendas, pero en restaurantes y bares todavía no necesitan hacerlo.
En Japón no se prohíbe la entrada. Como siempre el gobierno atrasa en la decisión. No hay ningún control de mascarilla por el gobierno pero parece que un 99 por ciento de tokiotas seguimos poniéndosela en todos los lugares. Ayer, el sábado detectaron 16 positivos en Tokio y 124 por todo Japón, donde tiene 130 y picos millones de habitantes. Nadie imagina cómo la Ómicron afectará a Japón de aquí en adelante, pero por ahora este país se mantiene tranquilo por el alto porcentaje de vacunación y la mascarilla, es decir el esfuerzo individual.
Con frecuencia hablan de un comportamiento típico de japoneses llamado "la presión de portarse como gente de alrededor". En japonés se dice 同調圧力 (docho-atsuryoku). Por culpa de este carácter nos consideran como gente sin opinión y la sociedad japonesa es incómoda. Desde el punto de vista preventiva, este aire es una medida conveniente para que la sociedad esté segura. Únicamente estoy decepcionada por no viajar infinitamente por países extranjeros. En mi oficina, ahora se permiten viajes domésticos "necesarios".
+++
Comentarios
Publicar un comentario