Ir al contenido principal

A marchas forzadas 大急ぎで, 強行軍で


*Muy deprisa. Con urgencia.

*Estoy estudiando a marchas forzadas para el examen de mañana.

*Tuvimos que trabajar a marchas forzadas para terminar este proyecto a tiempo.

*明日の試験のために一夜漬けをしています。
*計画通りにこのプロジェクトを終わらせるために、追い立てられるように働かなければならなかった。

Nos quedan solo dos días hasta terminar el febrero. Los tiempos me pasan a marchas forzadas mientras me obligan a vivir tranquila. El fin de este mes se levanta el estado de alarma en unas prefecturas del oeste de Japón, y también el siete de marzo en Tokio y otras prefecturas vecinas. Me alegra pero me preocupa un poco que vuelva la vida anterior.

Lo que pasa es que en Japón se había publicado un dato raro. El año pasado disminuyó el número de fallecidos después de 11 años. Aunque cada año seguía aumentando 20.000 fallecidos por culpa de la sociedad envejecida, disminuyeron 9.000. Dicen que gracias a la prevención de COVID-19 podían prevenir las otras infecciones como la gripe. Cuál es más peligrosa la vida sin o con COVID-19?

Gracias por leerme.
 PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios