Ir al contenido principal

El Estado de Alarma a la japonesa y a la tokiota



Después de discutir entre el Estado y el Gobierno de Tokio durante unos días, el Gobierno de Tokio decidió qué tiendas y establecimiento deberían cerrarse. Desde el sábado los establecimientos abiertos serán como sigue:

*Establecimientos médicos: hospital, clínica, farmacia etc.

*Establecimientos para vender artículos de primera necesidad: mercado, departamento de comestibles y subsistencias en grandes almacenes y supermercado, tienda 24 horas etc.


*Establecimientos de hostelería: restaurante, bar, café etc.

Es incluido el servicio de comida a domicilio.
Estarán abiertos desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la noche, pero se permite el servicio de alcohol hasta las siete de la noche. Es excluido el servicio de comida a domicilio.

*Establecimientos de vivienda y alojamiento: hotel, hostal, dormitorio etc.


*Medios de transporte: autobús, taxi, coche alquiler, tren, barco, avión, servicio de distribuición etc.


*Fabricas: fabrica, taller, obrador etc.


*Entidades financieras y organismos públicos: banco, bolsa de valores, sociedad de valores, compañía de seguros, organismos públicos etc.

Deben promover el teletrabajo aún más.

*Otros: medios de comunicación de masas, tanatorio, baño público, casa de empeños, veterinario, peluquería, lavandería automática, basureros etc.


El cierre no es obligatorio. Es que no pueden mandarlo legalmente en Japón.

El Estado aún pensaría observar la situación por algún tiempo sin cerrar porque no prepara la indemnización para los establecimientos cerrados pero el Gobierno de Tokio prepara la indemnización y tomó medidas severas.

Desde antes de la declaración del Estado de Alarma, me quedo en casa teletrabajando. Tengo unos problemas.

1.  El circuito de Internet

No funciona bien el circuito de la compañía telefónica mayor de Japón que uso en el trabajo. Se concentra en los accesos por culpa del  aumento de teletrabajo, tal vez. En especial está corto alrededor de las nueve a las diez de la mañana. Otros circuitos con los que contrato en casa funcionan bien como siempre. Como el Estado nos pide el teletrabajo, esa compañía debe mejorarlo como infraestructura.

2. La falta de ejercicio

Iba al gimnasio y últimamente paseo por el barrio hacia el mediodía,  hago yoga, me estiro y hago ejercicio ligero mirando un programa de cinco minutos. Intento hacer cualquier ejercicio en lo posible.



3. La falta de apetito

Por culpa de la falta de ejercicio no tengo mucha hambre. Pero la mala alimentación no es buena para la salud. A lo menos, intento comer bien en la cena. Cada comida me pregunto seriamente qué querer comer. Pienso que lo que quiero comer es autentico necesario. Hoy preparé ratatouille.





4. La inquietud

Cada día aumentan los contagiados en Tokio. Dicen que la situación presente de Tokio se parece a la de Europa de tres semanas antes. Nadie sabe el futuro como si alguien nos hiciera jugar la ruleta rusa.


Gracias por siempre venir aquí.
Dale click a ranking por favor!
PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios