Ir al contenido principal

Mascarillas tridimensionales hechas de Tenugui, toalla tradicional de Japón 手ぬぐい立体マスク作りました


Creo que fuera de mí nadie tiene este dibujo de mascarilla. Los lunares son uno de dibujos tradicionales de Tenugui.

Estoy harta de ponerme la mascarilla. Te imaginas pasar días en los que sigues vestir camiseta blanca? Aún tengo suficientes mascarillas de papel y pronto el Primer Ministro va a regalar dos mascarillas de tela cada hogar, pero he cosido mascarillas tridimensionales a mano porque nadie sabe cuántas mascarillas estarán suficientes y no quiero malgastar las mascarillas de papel. Además creo que las mascarillas con dibujos son bonitas y chulas ya que veía la gente con ella en el supermercado y la calle. A propósito la Gobernadora de Tokio también se pone la mascarilla con dibujos.


Las mascarillas tridimensionales son hechas de Tenugui, toalla tradicional de Japón. La tela de Tenugui es de algodón y está fina y ligera. Hay un gran variedad de dibujos. Se usa en quehaceres domésticos, obras, fiestas por ejemplo. Es bueno como un regalito.

Las hice como esta página.
https://book.nunocoto-fabric.com/15460.html

Se enseñan el patrón y los imágenes de procedimientos. Si no entiendes el japonés, podrás los procedimientos más o menos. Me pareció que el patrón era demasiado justo para adultos, entonces hice de nuevo con un patrón un diez y un veinte por ciento más grande. Me parece que un diez por ciento más grande es mejor.

El coronavirus se podrá pasar por la tela de mascarilla ya que está muy pequeño, entonces meto un pañuelo de papel entre la tela y los labios.

Como no podía ir a la mercería para comprar elásticos, sustituí los cordones de mascarilla por las mallas cortadas en rodajas. Se cortaron en tres centímetros de ancho y se tiraron un poco, luego se parecen a los elásticos.

Me encantan las mascarillas muy originales y duraderas.


Gracias por siempre venir aquí.
Dale click a ranking por favor!
PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios