Ir al contenido principal

Como los chorros del oro とても清潔に、ぴかぴかに、塵一つない


*Muy limpio, reluciente.

*Me he pasado todo el día limpiando y he dejado la casa como los chorros del oro.

*David no deja de limpiar el coche como está como los chorros de oro.

*私は1日中掃除をして、家を塵一つない状態にした。
*ダビはピカピカになるまで洗車を止めません。

+++
Más de veinte años antes, cuando por primera vez visité varios lugares de España, me dieron muchísimos impactos en cada lugar. Hoy escribo sobre una cosita relacionada (un poco) con la frase hecha de hoy. En Córdoba un mayor estaba revocando la pared exterior de su casa de blanco. No había visto esta situación en Tokio. Veinte años después, revoqué toda la pared interior de mi piso de blanco. Me daba mucho trabajo pero lo hice recordando a ese hombre.

No sé por qué tenemos muchos recuerdos tan sencillos. La memoria es algo interesante. Y si es posible, quiero regalar unas fotos en las que salían desconocidos, a ellos o su familia. En Taj Mahal una familia me pidió sacar una foto y lo hice. Tal vez ellos no tuvieron la cámara y querían una foto como un recuerdo. Pero, no hablaron en inglés ni entendí bien su intención. Aún la mantengo y me arrepiento un poco.


Gracias por leerme.
 PVアクセスランキング にほんブログ村

Por favor, dale click para un ranking de blog.
 にほんブログ村 外国語ブログ スペイン語へ
にほんブログ村

Comentarios