*Pedir a Juan que sea puntual es como pedirle peras al olmo.
*No me pidas peras al olmo. No puedo bailar.
*Pedirle veracidad y imparcialidad a ellos es pedir peras al olmo.
*フアンに時間を守らせようとしても無駄よ。
*無理なこと言わないで。私踊れません。
*彼らに誠実さや公平性を求めるのは無理な話だ。
El olmo es elm en inglés, y 楡(にれ, nire) en japonés. Claro que es imposible que el olmo tenga peras.
La semana pasada el Gabinete de Japón se había cambiado y los nuevos ministros hicieron una rueda de prensa en orden hasta la medianoche. Además, en el Ministerio de Educación y Ciencia y Tecnología, más de cien empleados acogieron a los nuevos viceministros a las 23 horas. No sólo El Ministro de Revitalización de Gobierno, Taro Kono, sino también los empleados del Ministerio de Educación y Ciencia y Tecnología criticaron esas ceremonias.
Hay otros países en los que hacen así? Dicen que los japoneses son puntuales. Aparte de la hora de la cita, no es correcto. En cuanto a la hora de trabajo, con frecuencia piden peras al olmo.
ヤメレ。
— 河野太郎 (@konotarogomame) September 19, 2020
文科省職員100人超、副大臣らを深夜出迎え「非常識」:朝日新聞デジタル https://t.co/rkb1ac1Dfy
¡Hola! En mi país la impuntualidad es un mal generalizado y hasta se podría decir que es "normal" . Por ejemplo, si envias una invitacion a un evento como una boda, y esta dará inicio a las 16:00, lo mejor es decir o poner en la invitación que empezará a las 15:30 de este modo se cree que las personas todavía lleguen a tiempo. Pero como ya todos lo hacen y lo saben, se ignora la hora de la invitacion e igualmente llegan tarde!! (Incluidos los que enviaron la invitación) A mi parecer la impuntualidad es una falta de respeto hacia las demás personas... Pero lamentablemente la falta de respeto tambien parece ser un mal generalizado :(
ResponderEliminarTranquila, tranquila.😅 Tal vez, sois también puntuales en escuelas y trabajos, verdad? Solamente los japoneses no distinguimos eventos oficiales de privados en el concepto de puntualidad. Pero, los extranjeros en Japón nos critican que no seamos puntuales sobre la hora de cierre, en especial del trabajo.
Eliminar